En el estado Yaracuy, muy cerca de San Felipe, se encuentra uno de los parques más grandes y bellos de América Latina: el Parque de la Flora Exótica Tropical. Como su nombre lo indica, está dedicado a mostrar 250 especies diferentes de plantas tropicales, de todas partes del mundo.

El recorrido puede hacerse a pie, en carreta de caballos o en un carro eléctrico. Cualquiera sea el medio que elija, el disfrute de ese lugar es grande. La frescura de los árboles, los 5 millones de plantas que han sido sembradas en los últimos 10 años, la belleza de los «paisajes vivos» creados por el arquitecto paisajista y botánico Francés Jean Phillipe Thoze, hacen de este paseo algo inolvidable.

Al lado del parque se encuentra la Misión Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1720 por Fray Joseph de Cádiz, un misionero capuchino, y alberga hoy en día varios restaurantes de primera calidad, un bar y un pequeño museo. El Monje, uno de los restaurantes, es posiblemente uno de los mejores del centro-occidente de Venezuela.

Si deseas pasar unos días en este fantástico lugar, lejos del stress de la ciudad, del ruido y en medio de la naturaleza, visita este parque ubicado a pocos minutos a la orilla de la autopista centro occidental tramo Barquisimeto – Puerto Cabello, cerca de la ciudad de San Felipe el fuerte, en el estado Yaracuy.

Vía: Venezuela Tuya