El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, ratificó que el oficialismo “va a luchar para ganar denodadamente las elecciones el próximo 6 de diciembre”.

En la segunda emisión de Aquí con Ernesto Villegas en VTV, enfatizó que “hay que elegir una nueva Asamblea Nacional –AN- para la paz (…) En segundo lugar la necesidad de sentar las bases de un Estado más eficiente, ágil, moderno con menos burocracia, que saque la corrupción y que preserve los Derechos Humanos –DDHH- de las personas”

Rodríguez destacó que como Venezuela se preparó para enfrentar la pandemia de coronavirus, se ha logrado contener el avance de la enfermedad porque, en su opinión, ahora se registrarían al menos 10 mil muertos y más de 700 mil contagiados.

Manifestó que en el país se han realizado más de un millón de pruebas PCR. «Nos preparamos a tiempo y por eso hemos tenido la capacidad de atender a los pacientes. Nosotros buscamos a los pacientes».

Aseguró que “Venezuela tiene una de las tasas de mortalidad más baja del mundo entero” debido a que el  presidente Nicolás Maduro centró su política sanitaria en la prevención “y nos preparó” porque sabía que el bloqueo nos afectaría más al país debido al bloqueo.

Rodríguez, sentenció que el bloqueo a Venezuela es real y no permite la compra de medicamentos y mayor dotación de hospitales y alimentos, «eso es real». 

“En esas condiciones nos preparamos de manera más centrada, expedita y acuciosa, teníamos más de 23 mil camas de hospitalización y más 3 mil camas de terapia intensiva”, subrayó.