A pocos días de celebrarse en Perú la fiesta de Santa Rosa de Lima, un artista local logró realizar una escultura de tamaño natural que muestra cómo habría sido físicamente la primera santa de América.

El autor es el artista peruano Walter Huamán, más conocido como Walt Wizard, quien para  llevar a cabo esta obra tuvo que recurrir a varias fuentes sobre Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y las Filipinas, y cuya escultura se resguarda en el museo del Convento de Santo Domingo de Guzmán de Lima.

La estatua mide 1.60 metros y fue trabajada a detalle por un periodo de seis meses gracias a la instrucción del P. Enrique Ramírez, director del museo del Convento de Santo Domingo, de un terciario del convento y de varios especialistas en reconstrucción de ropa medieval. En total, el artista recurrió a 10 fuentes distintas, entre personas, escritos y material audiovisual.

En un reportaje de la revista Somos, se explica que de niño, Walt Wizard visitaba cada año la casa de Santa Rosa de Lima (1586-1617) y que su obra actual fue un homenaje a esa devoción. El artista también afirmó que este es el trabajo más importante en sus casi 15 años de trayectoria. “He querido -de alguna manera- darle su reconocimiento”, reconoció.

Vía: aciprensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí