La compañía tecnológica ya apuesta por los procesos robotizados, sin apenas mano de obra humana en su fábrica de coches eléctricos.

Aunque el proceso de automatización existen los ingenieros de software que mantienen la robótica, los de mantenimiento que deben ser capaces de cambiar cualquier componente electrónico, entre ellos de los brazos mecanicos, igual el personal de calidad para que cumpla estándares establecidos en la compañía. Xiaomi anunció que tendría nómina de dos mil personas.

Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente”afirmó Lei Jun cuando anunció en el 2021 sobre la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

“Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora”, concluyó el CEO de Xiaomi.

Este 2024, una vez Xiaomi presentó sus nuevos coches, tanto el Xiaomi SU7 como el Xiaomi SU7 Max con motor mejorado y autonomía extra, quedó patente que la firma tenía dos marcas de coches en mente. Esperan colocar más de 300 Mil coches en el mercado.

El CEO de Xiaomi Lei Jun fundó la empresa y apuesta a la tecnología con la robótica avanzada

La fundación de Xiaomi en 2010, la experiencia del CEO Lei Jun y el modelo de negocio que tenía la compañía les catapultaron hacia el éxito rotundo. Xiaomi nació el mismo año en que Apple lanzaba el iPhone 4, un móvil que cambiaría la historia de la tecnología, y Lei Jun siempre se ha inspirado en los productos gran manzana.

Xiaomi es hoy una de las compañías más grandes del mundo. Su enorme ambición le ha convertido en una de las 30 personas más ricas de China y pertenece al selecto grupo de billonarios de la revista Forbes.

Según su discurso, repleto de frases motivacionales dignas de un libro de autoayuda enfocado en la economía, Lei Jun no está por la labor de retirarse pronto, ya que pretende seguir invirtiendo en otros mercados a través de Xiaomi como el del vehículo eléctrico o incluso la robótica avanzada.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí