La Fundación Arrecifes de Venezuela retiró 134 kg de desechos de Bahía de Cata en la jornada de limpieza subacuática más grande del país.

Entre los desechos retirados se encuentran artes de pesca, botellas de plástico y vidrio, latas, textiles y otros objetos de plástico.

Participaron 56 buzos en la limpieza, sumergiéndose a una profundidad máxima de 20 metros.

La Fundación agradeció el apoyo de empresas privadas, autoridades y organizaciones para realizar esta importante labor.

Desde el año 2021 se inició este proyecto, luego de una inmersión recreativa donde un grupo de buzos pudieron ver una importante cantidad de basura, así que organizaron una primera jornada. Luego de este acontecimiento que les marcó significativamente, decidieron formalizar esta idea y convertirla en lo que hoy es la Fundación Arrecifes de Venezuela.

En tal sentido, María Olga Vargas, presidenta esta organización sin fines de lucro, agradeció a toda la comunidad de buzos que atendió este llamado para poder materializar la jornada de limpieza subacuatica más grande de Venezuela.

«El objetivo es mantener la salud de los ecosistemas marinos, sacando la mayor cantidad de basura posible. Para esto, contamos con el apoyo de siete operadoras del estado Aragua con sus instructores de buceo que nos ayudaron con toda la logística de superficie y en el agua», detalló Vargas.

Asimismo, mencionó que esta jornada estuvo respaldada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Cuadrantes de Paz, la Alcaldía de Ocumare de la Costa de Oro, Protección Civil, Bomberos de Aragua, entre otros organismos de seguridad y prevención.

Omar Borges, instructor de buceo, ofreció detalles de como se llevó a cabo la jornada. En tal sentido, explicó que ésta se realizó de este a oeste y que para ello se dividieron en seis grupos para bajar y recolectar los desechos sólidos y al terminar, se concentraron en el muelle para la clasificación de los mismos.

«Participamos varias escuelas y buzos independientes, para romper un récord, porque estamos todos reunidos por un mismo fin, que es el medio ambiente de nuestra querida Bahía de Cata», continuó diciendo.

Asimismo, el buzo comentó que hubo participantes de Caracas, Carabobo y otros estados que también se sumaron a esta iniciativa.

Se insta a la conciencia ambiental para evitar que los desechos lleguen al fondo del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí