La ciénaga es una de las bahías más bellas de Aragua. Es una gran entrada de mar de aguas cristalinas y poco profundas. Ideal para apreciar la naturaleza, bañarse, apreciar los manglares, pasear en Kayac, y hasta para un buen baño de lodo.

La forma más común de llegar a la Ciénaga es por mar, partiendo desde Ocumare de La Costa. El mar es un poco picado, pero de una gran belleza por su color intenso. Se pueden observar como el mar se estrella contra las rocas, produciendo un fenómeno muy interesante, llamado la «pipa de Gómez» que es un chorro de agua que sale disparado con cada ola.

Cuando se entra a la Ciénaga, del lado derecho se encuentra «La Piscina» que es un lugar en donde el agua tiene un lindo color turquesa claro y que no tiene demasiada profundidad, por lo cual asemeja a una piscina.

Una de las maravillas de la Ciénaga es la cantidad de estrellas de mar que se pueden apreciar muy fácilmente gracias a la transparencia del agua. Puedes tomar las estrellas en tus manos, pero, por favor, no las saques del agua, ya que pueden morir al entrarles aire. Tampoco te las lleves, ya que lo único que vas a lograr es que tu casa se ponga apestosa por el olor que van a producir al morir fuera de su ambiente. Sencillamente, disfrútalas en su ambiente.

Como en muchos lugares de las costas de Venezuela, en La Ciénaga se encuentran unos manglares. Estos manglares se pueden apreciar muy bien, gracias a la claridad del agua. El reflejo de los mangles en el agua nos da la sensación de un espejo. También se pueden apreciar cardúmenes de pequeños peces que se alimentan del ecosistema de los mangles.

Vía: Venezuelatuya.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí