El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desde el Puesto de Comando Estadal, acompañado de los secretarios de la gestión de gobierno, se reunieron para evaluar el avance de los trabajos en la zonas afectadas por las lluvias del fin de semana, en la parroquia Juárez del municipio Iribarren. 

Informó a la colectividad sobre la recuperación de siete kilómetros de vialidad hasta el sector Juan Pablo II, de la mencionada parroquia. Al tiempo que señaló que mientras realizan la evaluación de los daños, se han hecho despeje de algunas vías principales con la ayuda de 195 hombres, pertenecientes a Protección Civil, Policía de Lara, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alcaldía de Iribarren y 19 maquinarias.

De igual forma, mencionó en su reporte que el servicio de electricidad y gas doméstico fue habilitado en un 100%. Asimismo, dio a conocer que se entregaron cuatro mil 800 insumos médicos al Ambulatorio de Río Claro para atender a la colectividad y se aplicaron 236 despistajes, además, indicó que se encuentra una ambulancia disponible al servicio de la parroquia para cualquier eventualidad.

«Hasta ahora podemos decir que hay 170 viviendas afectadas con 175 familias. Hay 85 con pérdidas de enseres y 17 damnificados», señaló Pereira.

Reportó que el equipo de trabajo trasladó a un joven de 15 años que resultó afectado por la caída de una pared, «ya fue atendido por nuestros médicos», aseguró.

Finalizó diciendo que hay tres centros de acopio activos para atender familias afectadas, sede de Fundasel, Protección Civil y Jefetura Civil de Río Claro, «aquí seguimos trabajando porque nuestra misión es salvar vidas», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí