Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Lara, reportó este lunes 7 de octubre, serias afectaciones en distintos sectores del Estado Lara, con mayor intensidad en la parroquia Bolívar en el Municipio Morán, debido a las intensas precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Las lluvias, recalcó Mujica, han generado problemas en zonas como La Nubia, La Planta, El Pozo, Daniel Carilla y Francisco Suárez, entre otros, debido a la saturación del sistema de drenaje y la anegación de varias calles en la ciudad de El Tocuyo. El sistema de gestión de riesgo en el Municipio Morán, en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana, continúa trabajando para atender las diversas afectaciones reportadas.
Además, en la carretera centro-occidental, específicamente en el sector Turturia del Municipio Torres, se registró un deslizamiento de tierra que obstruye el paso vehicular. El equipo de la Secretaría de Obras Públicas, a través de INVILARA, movilizó maquinaria y recursos para hacer frente a la situación junto con Protección Civil.
En Barquisimeto, informó Mujica, se han reportado también dos árboles caídos en la avenida Vargas debido a las fuertes lluvias. Destacó además que todo el equipo de gobierno está cumpliendo con las instrucciones del gobernador, Adolfo Pereira, manteniendo desplegado el sistema de gestión de riesgo en la región.
El Estado de Lara permanece en estado de alerta para atender cualquier eventualidad derivada de estas intensas precipitaciones. Se recuerda a la población que puede reportar emergencias a través de los números 0251-254-3965 y 0251-254-4889 y VEN 911.
Vía: Nota de Prensa