Con el propósito de garantizar un servicio eléctrico continuo y confiable en los municipios Urdaneta y Morán del estado Lara, personal operativo de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), ejecuta mantenimiento correctivo y preventivo en las subestaciones Aguada Grande y Tocuyo.

Las labores técnicas en la subestación Aguada Grande consistieron en pruebas eléctricas a los equipos de potencia, reparación de tarjetas electrónicas del relé de protección del transformador uno 115/13,8 kV, además de inspección termográfica para mejorar las conexiones. Asimismo se reacondicionó el sistema de alumbrado externo.

Igualmente, en la subestación de El Tocuyo municipio Morán, al sur del estado Lara en la S/E Tocuyo, se efectuaron labores en la línea en media tensión que alimenta al circuito Hidrolara, para mayor confiabilidad al proceso de bombeo de la Represa Dos Cerritos, además de mejorar los sistemas de protección de la línea San Pablo.

Las acciones fueron ejecutadas por las cuadrillas centinelas de los trabajadores de las Unidades de Mantenimiento de Subestaciones, Líneas, Operaciones, Protecciones y Mediciones de Transmisión de Corpoelec en la región larense, en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), a fin de optimizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí