Este viernes 27 de noviembre se escribirá un nuevo capítulo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el inicio de la temporada 2020-2021 de la pelota criolla, campaña que será atípica debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar de la difícil situación que se vive en el mundo y el país por el covid-19, se escuchará nuevamente la voz de play ball en la pelota venezolana.

Todos los equipos, peloteros y técnicos tendrán que adaptarse a esta nueva manera de jugar, bajo los protocolos respectivos de bioseguridad. La temporada se jugará en homenaje al exgrandeliga venezolano Remigio Hermoso.

La temporada regular constará de 40 juegos y dos divisiones, la postemporada recibirá a cuatro equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final, ambas al mejor de siete juegos.

El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada. El calendario regular terminará el 10 de enero, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate.

Cada equipo contará con tres importados, a excepción de Magallanes y Tigres, que podrán contratar hasta seis, al no disponer jugadores de MLB, pues la exclusión del WLA para estos equipos no ha cambiado.

Liga Occidental: Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita.

Liga Oriental: Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua.

Los encuentros se jugarán en cinco sedes, estas son: Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay y La Guaira.

Respecto a la entrada del público se esperará a la autorización de los organismos correspondientes, pues en principio se había anunciado la posibilidad de permitir un aforo regulado al 40% de capacidad de las sedes deportivas.

Los actuales bicampeones Cardenales de Lara buscarán sumar la tercera corona consecutiva, y demostrar que están entre los mejores equipos de los últimos años en el béisbol venezolano.

El manager José Moreno contará con Nelson Prada, como coach de banca; César Izturis será el coach de control de calidad; Selwyn Langaine repite como coach de bateo; Yonathan Sivira asistente de bateo; Oswald Peraza, coach de pitcheo; Erick Pérez, coach de bullpen; Diego Torres, coach de tercera, y Luis Hernández, coach de primera base.

Los crepusculares abrirán el campeonato este 27 de noviembre cuando reciban a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.