El Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz el General Martín Maldonado, informó: “Tenemos esta semana un esquema distinto, debemos acatar los horarios establecidos por bloques, es una manera de dirigirse a los sectores que van a laborar, ya que se tiene previsto los grupos de cierre que comienzan desde las 12 del mediodía. Son 53 sectores debidamente autorizados  y que de acuerdo al Gobierno Central iniciaron esta semana».

De esta manera, los sectores por bloque desde las 9 de la mañana hasta las 3 de tarde son: artesanía, relojería, confiterías, materia prima, quincallerías, tiendas musicales, jugueterías, regalos, muebles del hogar, mobiliarios, estudios fotográficos, talabartería y marroquería.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Saime, Cantv, Seniat, Corpoelec, sector Construcción, Sencamer, Sundee, perfumerías, cosméticos, floristería, viveros y similares, tendrán un horario laboral desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

En cuanto a las agencias bancarias, servicio de encomiendas, joyerías, casa de empeño y seguridad de mercado de valores, podrán atender al público desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

El bloque desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, esta establecido para  lavanderías, reparaciones electrónicas, comercialización del sector textil y calzado. Así como el sector de industrial y de comercialización está permitido desde las 7:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía. En cuanto a las heladerías y cafeterías solo se despachara pedidos para llevar desde las 1:00pm a 5:00pm.

El Sistema de Transporte Público laborará en horario de 7:00am a 6:00pm y los centros comerciales desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por su parte, el Director de Despacho de la Gobernación del estado Lara, destacó: “Todos estos bloques están construidos así para evitar que se aglomeren las personas y para que cada quien se planifique en salir puntualmente a los centros de trabajo o espacios donde harán sus compras, emitido en el Decreto 101 por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; y la Secretaria de Gobierno, Isabel Lameda”.

En cuanto al Covid-19, invitó a la población a seguir cuidándose y tener una cultura preventiva en la calle. Igualmente, el Director de Despacho recordó que el Ministro de Salud, informó que estos días habrá un brote considerable, debido al mes de diciembre, el cual fue todo de flexibilización.