El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira presentó este miércoles su balance de gestión 2022 ante el Consejo Legislativo del estado Lara, direcciones regionales y parte de la sociedad civil larense.

El mandatario regional, la mayoría de los recursos se destinaron a la inversión social (86%) con una atención de 975 mil familias.

Entre las obras e inversión durante el ejercicio fiscal 2022, resaltan, salud con 121.143.476, educación con 89.372.139, seguridad social 45.496.689, sumado a los sectores de viviendas, transporte y desarrollo económico, para un total de un presupuesto de 377.227.294.

Indicó Pereira “Nuestro trabajo de este año se afianza en las 7 líneas de trabajo emitidas por el presidente NicolasMaduro, estamos en la etapa del crecimiento económico y debemos fortalecernos para seguir venciendo”.

Respecto a las fallas en el suministro de agua potable, declaró que actualmente se encuentran operativos dos motores del Sistema Alto Tocuyo (SAT) y, para el primer semestre de este año, reactivarán dos más. Además, recordó que en el año 2022 rehabilitaron 48 pozos y sustituyeron 26.736 metros de tuberías.

Aseguró en declaraciones que próximamente las instalaciones de la sala de hospitalización infantil serán rehabilitadas al igual que el área de emergencias; los trabajos de reparación los realizarán en conjunto con el Ministerio de Salud y estiman iniciarlos este mismo mes. También continuarán con mantenimientos en el Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga

Anunció en el ámbito político, este jueves va a sostener una reunión con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde van a evaluar algunos cambios que deban realizar: «Siendo disciplinados al PSUV. Vamos a tener una reunión donde vamos a ratificar o ver si hay algunos postulados para Secretario General de Gobierno y de allí empezaré a hacer unos toques de timón necesarios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí