Este viernes 4 de diciembre, instalan las mesas electorales en todo el territorio nacional para los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre con todas las medidas de bioseguridad a causa del Covid-19.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo informó a través de la red social Twitter «El Poder Electoral avanza en el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso», agregó.


El CNE cumple con el cronograma establecido para el venidero proceso electoral en el que 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento Nacional: 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) quienes legislarán durante el período 2021-2026.

El CNE ha llevado a cabo jornadas desinfección en más de 14 mil centros de votación para garantizar el derecho al sufragio seguro a los 20.710.421 ciudadanos convocados a votar en los comicios parlamentarios pese a la pandemia del Covid-19.

Ya este viernes Venezuela entró en etapa de veda electoral con lapso previsto de dos días antes de los comicios, momento a partir del cual ningún partido o candidato puede hacer propaganda y actividades proselitistas.

Por otra parte, el CNE dio la bienvenida este jueves a las delegaciones de veedores internacionales que participarán en las elecciones.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del órgano electoral, en Caracas, se realizó el acto de apertura de la veeduría internacional conformada por expertos, académicos y personalidades políticas como el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

«Este evento electoral es una demostración de la convicción democrática de las venezolanas y los venezolanos y un logro inédito por desarrollarse en una coyuntura adversa, al encontrarnos en medio de una pandemia mundial por el Covid-19», expresó la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, en la ocasión.