El Servicio Municipal de Administración Tributaria de Iribarren (Semat), arrancó este año 2023 brindando beneficios fiscales a los contribuyentes solventes con del 20% de descuento en pagos de impuesto de inmuebles urbanos y de vehículos, según información aportada por su Directora Yolibeth Nelo, en su participación en el programa Visión y Version con Douglas Jeréz por Fama 98.1.FM.

Otro de los beneficios que el Semat brinda corresponde a las empresas que se instalan por primera vez en el municipio. A estos contribuyentes se les exhonera el pago total del servicio de aseo urbano. Es importante resaltar que esta política tributaria fiscal, la cual se realiza desde el año pasado,es una forma de visualizar el municipio como una entidad potencia atractiva para empresarios y emprendedores.

Nelo indicó que vienen realizando un trabajo de hormiguita de forma constante, en el que se han encontrado diversas irregularidades. Parte de éstas, es la venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal, por lo que han sancionado más de 60 establecimientos que carecen de la permisología correspondiente.

“En estos días hemos sancionado más de 62 licorerías que han incurrido en ilícitos tributarios con 5 a 10 días como lo establece el ordenamiento jurídico y en algunos casos, se han efectuado cierres de establecimientos”, resaltó Nelo.

Cabe destacar, que se han cerrado más 12 locales de ventas clandestina en la ciudad con el apoyo de los cuerpos de seguridad y han comisado la mercancía. En ese sentido, Nelo exhortó a los comerciantes que cumplan las ordenanzas para que puedan ejercer su actividad de manera legal.

Otros de los ilícitos que se han encontrado es que si la administración tributaria le expide la autorización para el expendio en envases abiertos lamentablemente están ejerciendo una actividad distinta a la que fue permisada por esta administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí