El gerente médico del centro asistencial Hospital Rotario doctor Francisco Morello informó que a partir de hoy serán beneficiados los pacientes con las jornadas de fin de año, comenzando con la atención gratuita en consultas de medicina general y electrocardiogramas.

Estas jornadas sguirán todo el mes de Noviembre en las instalaciones, mañana viernes 13 corresponderá la atención de cardiología y el segundo día de electrocardiogramas. Serán atendidos desde las 7:00 am por especialistas internistas.

Según el doctor Francisco Morello, «es el comienzo de las Jornadas Médico – Social con la capacidad para atender 15 pacientes por cada especialista. Los interesados deben llegar bien temprano, porque serán atendidos por orden de llegada».

Precisó que las actividades se extenderán hasta el 28 del mes en curso, con especial atención a la salud masculina y acciones relacionadas al abrazo en familia. Una manera de ajustarse al calendario y a cumplir con las necesidades de los pacientes.

La semana siguiente empezarán desde el martes 17 de Noviembre con las consultas de cirugía general. Al día siguiente miércoles 18 atenderán pacientes para labio y paladar hendido. Cerrando el viernes 20 atendiendo pacientes para cirugía y urología.

Para el martes 24 de noviembre será la pesquisa familiar que contempla ecosonogramas prostáticos, abdominal y de mamas. El jueves 26 corresponden las actividades alusivas a los 18 años del Club de Diabetes del Hospital Rotario. Finalizarán las jornadas el sábado 28 para los interesados en las consultas por dolor de espalda.

«Así empezamos a despedir cada año de labores, siempre activo con las consultas accesibles para la población de escasos recursos», señaló Morello de estas jornadas centradas en la salud masculina, pero sin descuidar a la medicina en general.

Serán varias semanas de entrega y mística del personal, reconoció Morello, al aplaudir la entrega de los especialistas sin la mayor remuneración. Así resalta el aporte desde el hospital Rotario a las comunidades populosas del oeste de la ciudad. Además de recibir a pacientes de zonas foráneas, con los costos más económicos en consultas, exámenes de laboratorio y ecografías, así como determinadas cirugías electivas.