La represa «Félix de los Ríos», mejor conocida como Dos Cerritos está en su capacidad máxima, gracias a las lluvias registradas en las últimas semanas en la entidad, así lo reseñó este jueves el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien supervisó la afluencia de agua por el aliviadero.
En el lugar también estuvieron el alcalde del municipio Morán, Félix Linares; Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas y funcionarios de Hidrolara en la jurisdicción.
«El embalse está drenando por su aliviadero ecológico, cuya capacidad es de 450 metros cúbicos por segundo. Está en la cota máxima gracias a las lluvias; de este caudal de agua se benefician 1.600.000 personas de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren», celebró el mandatario larense.
El embalse abastece del vital líquido al 70% de la población, además del regadío en el municipio. El mandatario informó que eliminarán las tomas no autorizadas.
«El Secretario de Obras estará a cargo junto a Hidrolara de eliminar las tomas clandestinas. No aceptaremos esas conexiones ilegales», afirmó Pereira.