El viceministro de Transporte Terrestre Claudio Farías, informó de la reapertura a través de un oficio en el que indica que la decisión fue tomada por el presidente Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol de Energía, e Hipólito Abreu de Transporte a petición de los transportistas, donde expusieron que atraviesan una dramática situación económica y manifestaron la imperiosa necesidad de reincorporación del servicio.

El oficio firmado el viceministro de Transporte Terrestre específica, además, que todos los terminales del país deben abrir sus puertas en conjunto con el resto de las autoridades, como el INTT, la PNB Tránsito, la Guardia Nacional y Salud.

En ese sentido, detalla que para garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e interurbanas deben mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese. También deben desinfectar diariamente todas las áreas del terminal y las unidades.

El documento oficial indica las normativas que deben cumplir los transportistas, como la obligatoriedad de la desinfección de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

De igual manera, el transportista deberá desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

Señala también que será obligatorio el uso del tapabocas, así como el distanciamiento dentro de la unidad.

De allí que las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo solo con el 50% de los pasajeros y con el 70% el resto de las unidades que tengan ventilación.

Igualmente, señala que deben garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades, así como el respeto a la tarifa establecida.

Aseguraron que las medidas de bioseguridad están absolutamente garantizadas para los usuarios.