La comisión de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC) atendieron a 102 familias, afectadas por las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas y que trajeron como consecuencia pérdida de enseres y agrietamientos en las viviendas.

Una onda tropical que actualmente atraviesa la zona centroccidental del país, ha generado fuertes precipitaciones e inundaciones.

Las familias afectadas sufrieron anegación de sus viviendas, razón por la que autoridades de la gobernación desplegaron un plan de atención junto a la Fundación de Atención Social (Fundasel).

En este sentido, Fundasel, hizo entrega de alimentos, enseres y artículos de higiene personal en los municipios Jiménez, Simón Planas, Iribarren y Torres, mientras que el equipo de Protección Civil abordó deslizamientos de tierra y árboles caídos en el sector Bramadero, Río Claro, Guayamure, El Coreano, La Concordia, Padre Diego, El Molino, La Zona, Barrio Bolívar, y una atención primordial en el punto y círculo del Parque Recreacional Las Mayitas ante el aumento del caudal del río.

Asimismo, la Gobernación de Lara dispuso de maquinarias para la limpieza, levantamiento y abordaje de las 30 viviendas afectadas, seis árboles caídos y las carreteras vulnerables.