Los gremios que hacen vida activa en el municipio Torres emitieron un comunicado en el cual indican estado de alerta debido a la escasez de gasoil que impide el desarrollo de actividades en el sector agroalimentario.
Los representantes de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (SORGO), Sociedad de Cañicultores de Torres (SOCATORRES), Asociación de Cabras Lecheras de Venezuela (ASOCABRA), Asociación Venezolana de de Criadores de Ganado Carora (ASOCRICA), Asociación de Comerciantes de Carora, Fedecámaras Lara entre otros, manifiestan su «profunda preocupación debido a la escasez de diésel lo cual limita aún más la actividad agropecuaria, industrial y comercial».
En el documento indican que «si el campo se detiene, se detiene la producción, por lo tanto será imposible garantizar el alimento en la mesa de la familia venezolana».
De igual manera hacen el llamado al Gobierno «en sus instancias municipal, regional y nacional reiterando que el gasoil constituye uno de los insumos primordiales para la producción agropecuaria y en la preparación del terreno para la siembra».
Por último consideran que «de continuar la precaria situación del suministro del gasoil en el municipio se avecina un desabastecimiento generalizado, aunado al cierre de empresas y por supuesto desempleo masivo en Torres, Lara y el país».