A partir de éste fin de semana y hasta finales de 2020, los días viernes y sábados se activarán los mercados a Cielo Abierto organizados por Mercabar, para la venta de alimentos y víveres a precios accesibles, en tanto son despachados por los mismos productores.

Para esta actividad se instalaron dos mercados, ubicados en la Plaza de la Justicia y en la Av Venezuela con calle 30, frente a la sede de la Fundación Municipal del Niño, iniciando este fin de semana del 6 y 7 de Noviembre en los cuales se vendieron hortalizas, legumbres, víveres y proteínas.

Comerciantes del Mercado de Mayoristas de Barquisimeto se desplazan a estos sitios, lo cual facilita la venta directa al consumidor, reduciendo el costo que implica la intermediación.

Atendiendo todas las medidas de bioseguridad, en las referidas jornadas unas 2.500 personas compraron aproximadamente seis toneladas de productos, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

Mas cerca de la temporada navideña, los mercados a Cielo Abierto incorporarán más productos para la elaboración de platos tradicionales de la epóca, incluyendo rubros agrícolas cosechados por MERCABAR en la Unidad de Producción Agrícola y Social “Valle de Jirahara”.