La Gobernación del estado Lara en conjunto con las diferentes instituciones y la iglesia católica, promueven actividades con motivo a la Semana Mayor.  Viacrucis, visita a los siete Templos, Procesión del Nazareno y Domingo de Ramos para mantener viva la fe del creyente y recordar la vida, muerte y resurrección de Cristo.


El gobernador Adolfo Pereira, a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto  (Transbarca), pone a disposición del pueblo este viernes 15 de abril, “Rutas de Fe, visita de los siete templos 2022”.


“Realizaremos un recorrido espiritual por los siete templos icónicos, como tradicionalmente se ha hecho en este transporte desde el 2016, cumpliendo en esta ocasión por motivo de la pandemia, con el protocolo sanitario para prevenir el covid-19″, informó Leonel Sánchez, presidente de Transbarca.


Dicha actividad tendrá como punto de concentración la plaza Pedro León Torres, ubicada en la carrera 19, esquina de la carrera 23 a las 7:00 de la mañana de este viernes, aquellos que deseen ser parte de la ruta religiosa podrán acercarse hasta el lugar para disfrutar de la peregrinación completamente gratis.


La primera iglesia en ser visitada será la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, posteriormente la Basílica Menor El Cristo, Santuario La Paz, Iglesia San José, Iglesia Inmaculada Concepción, Iglesia San Francisco de Asís y finalmente la Iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la carrera 19 con av. Morán.


Del mismo modo, se realizan dos paradas especiales; la primera en el templo Santa Rosa de Lima y posteriormente se trasladarán hasta el Monumento Manto de María “Divina Pastora”.


Leonel Sánchez, presidente de Transbarca, manifestó que estas actividades se ejecutarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, a fin de brindar seguridad en todo el trayecto, mientras que la supervisión de las iglesias estará a cargo de  Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en Lara.


“Rutas Turísticas”
Con el propósito de brindar a la colectividad larense, días de recreación, disfrute y descanso, Transbarca implementará las “Rutas Turísticas Semana Santa Bioseguras 2022”, las cuales estarán activas desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de abril.


Los destinos ofrecidos por el gobernador Adolfo Pereira a través de Transbarca son: Cascada El Altar (municipio Simón Planas) y Playa La Rosa (Puerto Cabello, estado Carabobo). Es importante acotar que estas rutas estarán disponibles a partir de la 7:00 de la mañana desde la Estación Central “Simón Bolívar”.


“Estas acciones son gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, dijo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí