El ambulatorio tipo III “Don Felipe Ponte Hernández”, que atiende parte de los habitantes en el estado Lara (Barquisimeto), ya cuenta con una nueva sala de emergencia.

La nueva área de emergencia está integrada por tres consultorios (médicos y especialista), zona de triaje de adultos, puesto de enfermeras y área de aplicación de tratamiento.

Además, fue habilitado el ascensor como servicio de traslado cómodo y seguro a pacientes y usuarios con limitaciones de movilidad; y se equipó el espacio con tensiómetro, glucómetro, máscaras de oxígeno, entre otros insumos médicos.

Sobre el principal centro de salud de la población de Cabudare, en el municipio Palavecino, el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, señaló que forma parte del plan nacional y local para el fortalecimiento de la red primaria de salud.

“Culminamos esta primera etapa del recinto de salud agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez por aportar todos los recursos necesarios, lo cual ha permitido descongestionar otros centros asistenciales”, detalló Pereira.

Recordó que el diseño de tales políticas en materia de salud nació con la participación de los ciudadanos, mediante asambleas populares en cada una de las 58 parroquias de la entidad.

Por su parte, el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, agregó que la construcción de la nueva área de emergencia del ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández”, recalcó que “la necesidad de esta obra surgió en las asambleas que efectuamos junto a nuestros vecinos y vecinas; con ellos estamos dando respuesta oportuna a los requerimientos de la sociedad y garantizando una atención de calidad”, añadió Guedez.

Tania Silva, directora del ambulatorio celebró los trabajos efectuados que a su juicio “permitirán ofrecer una mejor atención a cada usuario”, calificando de muy positiva la recuperación del ascensor, el cual vienen a apoyar el buen funcionamiento de las áreas de interconsultas y de otros servicios que presta este centro médico, ubicado en la avenida La Mata, entre avenidas Intercomunal Cabudare-Acarigua (Portuguesa) y La Montañita.

Vía: Últimas Noticias

#2Feb Junto al alcalde @derbyalcalde inauguramos la primera etapa de la Sala de Emergencia del Ambulatorio Don Felipe Ponte del municipio Palavecino para garantizar la óptima atención de salud a más de 200 mil habitantes de la jurisdicción.

Estamos fortaleciendo la red primaria… pic.twitter.com/QDAndZN7r6— Adolfo Pereira Gobernador (@AdolfoP_Oficial) February 3, 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí