Este lunes 26 se llevó a cabo la juramentación del gobernador encargado del estado Lara, el almirante Adolfo Pereira, en el Consejo Legislativo del Estado Lara. 

«Por el gobierno de la esperanza que llegó para quedarse, lo juro», fue parte de su juramento que se pudo difundir mediante las redes sociales.  

Pereira antes de ser nombrado gobernador se desempañaba como Secretario General del Gobierno de Lara, asumió el cargo el pasado mes de septiembre, luego de que Meléndez presentara oficialmente los nombres de los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV en Lara, enmarcada en las elecciones del próximo seis de diciembre. Además fue secretario de Obras Públicas de la entidad. 

El presidente Nicolás Maduro en sus anuncios del domingo 25 de octubre, designó a Carmen Meléndez como la nueva Ministra del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, cumpliendo el ejecútese de la Constitución del Estado Lara se concede la juramentación estadal a quien ostenta como Secretario General para cumplir el resto del periodo debido a la falta absoluta en el cargo.