Kim Carnes es una cantante y compositora estadounidense. Es conocida por su distintiva voz ronca que ella atribuye a muchas horas dedicadas a cantar en bares llenos de humo y también en clubes como en el videoclip de “Bette Davis Eyes”.

“Bette Davis Eyes” es una canción de Soft rock, interpretada por Carnes para su quinto álbum de estudio, titulado Mistaken Identity de 1981.

La canción es una de las más famosas de la artista, con la que logró llegar al número 1 en muchos países del mundo, dándole a Kim Carnes reconocimiento mundial

La canción fue escrita por Donna Weiss y Jackie DeShannon en 1974, basándose en la reconocida actriz estadounidense Bette Davis.​ Ese mismo año DeShannon la grabó para su álbum New Arrangement. Pero no fue hasta el año 1981, cuando Kim Carnes grabó su versión del tema, que la canción se convirtió en un éxito comercial.

La canción se dedica a hacer una descripción de una mujer seductora y de fuerte carácter, siguiendo el esquema de lo que en la cultura popular se ha conocido bajo el nombre de la femme fatale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí