“The Greatest Love of All” es una canción escrita por Michael Masser, quien compuso la música, y Linda Creed, quien escribió la letra. Fue grabada originalmente en 1977 por George Benson, quien hizo de la canción un éxito sustancial, alcanzando el número dos en la lista Hot Soul Singles de Estados Unidos ese año.

La canción fue escrita y grabada para ser el tema principal de la película de 1977 The Greatest, una película biográfica del boxeador Muhammad Ali, y se interpreta durante los créditos iniciales.

Ocho años después de la grabación original de Benson, la canción se hizo aún más conocida por una versión de Whitney Houston en 1985.

En una entrevista  en 1988, Masser dijo que «Él (Ali) representó para mí un tremendo atleta que sufrió los prejuicios del mundo del hombre blanco. No renunció a lo que creía a pesar de que perdió su título.

Masser también le dijo que la canción tenía otro significado personal para él: renunciar a una carrera legal para perseguir su interés en la música, y agregó: «La gente pensaba que estaba loco. Tenía que morirme de hambre. No tenía dinero. El matrimonio se rompió. Pero tenía que hacer lo que quería hacer desde que tenía 6 años… escribir música».

Masser contrató con el letrista Creed para trabajar en la canción y la escribió desde el corazón. Luego, Masser hizo que George Benson interpretara la canción para la banda sonora. Dijo: «El disco salió y la canción se convirtió en un tema clandestino para los negros».