El horario de circulación durante la flexibilización en el estado Lara será desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, así lo dio a conocer la gobernadora Carmen Meléndez durante su balance sobre la COVID-19 en la región este lunes 19 de octubre.

“He firmado el decreto número 0096-G donde se establece el libre tránsito. Los locales deben cerrar a las 8:00 para que toda la población esté en sus casas a las 9:00 de la noche. Los restaurantes deben permanecer abierto hasta las 8:00 de la noche también. Si hay una orden Nacional que se extiende los horarios, pues atenderemos las órdenes. Tampoco debe haber aglomeraciones en las licorerías, todo debe ser para llevar y respetar las medidas de bioseguridad”, informó Meléndez.

La funcionaria indicó que la asistencia a los lugares y espacios incluidos en esta flexibilización no deben superar el 40% de las capacidades normalmente establecidas, así como deberán “aplicarse las medidas de control sanitario, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico”.

Por su parte la ministra Eneida Laya Lugo, presentó el horario de los organismos públicos y comercios que comenzaron a trabajar desde este lunes bajo el esquema 7+7 plus.

Las instituciones administrativas deberán trabajar desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Licorerías trabajarán desde 1:00 pm. hasta las 6:00 pm, bajo la modalidad de llevar sus productos.

Todos los establecimientos de alimentos y medicinas podrán operar hasta las 6:00 pm. Mueblerías, jugueterías, confiterías, quincallerías y piñaterías, estarán con las santamarías abiertas desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.

Autocines y ferias navideñas de 5 pm a 10 pm. Eventos públicos en sitios abiertos están permitidos de viernes a domingo hasta las 12pm bajo los protocolos de bioseguridad.

Respecto a los sectores comerciales asociados al turismo que comenzarán a trabajar en la flexibilización, el ministro del Turismo, Félix Plasencia, indicó que las posadas y hoteles podrán laborar, pero aquellos que posean servicio de restaurante solo lo prestarán a las habitaciones.

Playas, balnearios y clubes estarán abiertos de 7:00 am a 3:00 pm, mientras que parques de diversión y temáticos trabajarán de 2:00 pm a 6:00 pm. Los teleféricos prestarán servicio de 9:00 am a 5:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí