El Consejo de la FIFA ha decidido crear un comité que busca la regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).  La decisión es motivada debido al fallecimiento de Jesús Berardinelli, quien murió el pasado 5 de agosto.

La FIFA considera que “la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”, y por ello es necesaria la comisión reguladora.

“El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021″, reza el comunicado emitido por el máximo ente del fútbol mundial.

“Debido a la situación delicada y apremiante que vive la FVF, en los próximos días se nombrará a los miembros del comité de regularización y, posteriormente, se harán públicos sus nombres. De conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, todos los miembros del comité de regularización deberán someterse a un examen de idoneidad”, resalta el comunicado.

Vía: Efecto Cocuyo