Padres deben preocuparse más por la calidad del contenido que ven sus hijos en línea

«Todo uso de la pantalla no es igual, especialmente en un momento en que se cierran otras vías de conexión y aprendizaje», dijo Michael Robb, director senior de investigación en Common Sense Media.

Muchos padres citan las pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría de no permitirles más de dos horas diarias de pantalla. Esas pautas, que se remontan a principios de la década de 1990, están desactualizadas y no se aplican a todo el tiempo frente a la pantalla, según el Dr. Nusheen Ameenuddin, presidente del consejo de comunicaciones y medios de AAP.

Los padres deben aprender sobre el contenido en línea en el que participa su hijo, según Sonia Livingstone, profesora de psicología social en la London School of Economics. Livingstone sugirió que los padres estén atentos a tres C cuando monitorean las actividades en línea de sus hijos: contenido, conexiones y contexto.

Para el contenido, los niños deben participar en contenido educativo, así como en contenido que estimule su imaginación. «Si tu hijo ha estado corriendo todo el día y regresa y ve una película que dura más de dos horas o juega un juego de computadora, entonces ha estado corriendo», dijo Livingstone. «Entonces, el contexto es que han hecho ejercicio, no puede correr todo el día… ponerlo en una balanza».

Por último, los adultos deben relacionarse con sus hijos y hacer preguntas sobre sus actividades en línea. Livingstone dijo que los padres dicen: «mi hijo siempre juega Fortnite», y ella a su vez pregunta si les han preguntado a sus hijos qué les gusta del juego. La mayoría de las veces, los padres no le han preguntado eso a su hijo antes.

Vía: CNN en español (Lee allí el articulo completo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí