El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que su Gobierno ha recibido, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York, muestras de apoyo en su «lucha» contra el fascismo.
En una entrevista con Telesur, el mandatario consideró que «ha habido dos grandes temas en la ONU», donde este miércoles participó en su nombre el canciller venezolano, Yván Gil, quien denunció que existe una campaña de desinformación fascista en contra del Ejecutivo.
«El primero (de los temas ha sido) el rechazo al sionismo de (el primer ministro de Israel, Benjamín) Netanyahu, del fascismo de (el presidente de Argentina, Javier) Milei, de la (líder opositora venezolana María Corina) Machado y de todos los cómplices del fascismo y de los crímenes contra los pueblos musulmanes», sostuvo.
Asimismo, destacó que Venezuela es «una referencia mundial de cómo se combate el fascismo» y un «ejemplo de lucha».
«Hemos recibido el apoyo del mundo (…) el segundo gran tema (ha sido) el apoyo a Venezuela, hemos recibido el apoyo hermoso a la lucha del pueblo de Venezuela contra el bloqueo, contra las sanciones y contra el fascismo», prosiguió.
Reiteró que la ONU debe reinventarse para garantizar su continuidad.
Vía: Unión Radio