Un llamado a los venezolanos a participar en la Consulta Popular entre el 5 y 12 de diciembre, formularon este lunes, en conferencia de prensa, directivos de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN) a la vez que ratifican su desconocimiento al proceso del 6D.

El secretario general de la CTV José Elías Torres, afirmó que “el futuro de nuestras familias descansa en nuestras manos. Como pueblo tenemos la fuerza necesaria para decidir el rumbo de la nación. Hagamos valer esta fuerza en la Consulta Popular”.

Torres indicó que con una participación masiva, los venezolanos le estarían diciendo al mundo que rechazan las políticas que Nicolás Maduro ha implementado para los trabajadores, sociedad civil y el aparato productivo nacional.

“Ante estos escenarios, los trabajadores hacemos el llamado a participar masivamente en la Consulta Popular y estamos reactivando todas nuestras seccionales para que se pongan a la orden de que se recurra y que se haga con éxito este proceso democrático que tenemos en Venezuela”, reiteró.

Mientras que el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados Omar Velázquez, anunció que los trabajadores no apoyarán ni reconocerán el proceso electoral organizado por Nicolás Maduro.

“Hemos decidido no participar en el próximo 6 de diciembre, las razones son conocidas: no es un proceso electoral limpio y transparente”, acotó.

En este sentido, ratificó que el único proceso legítimo es la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó.

Estamos en la calle, trabajando por la Consulta Popular. El 90% de la asociación de pensionados y jubilados está de acuerdo en apoyar y respaldar la participación en la Consulta Popular”, añadió.

El dirigente gremial invitó a los cinco millones de pensionados y jubilados a participar en la Consulta Popular.