El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, fijó posición a través de su cuenta de Twiter sobre las recientes noticias que se han conocido desde Trinidad y Tobago que involucran a los refugiados venezolanos en dicho país.

Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago“, escribió.

Junto a esto, el diputado agregó que el más reciente caso tiene que ver con 16 niños venezolanos que fueron deportados y por ende, separados de sus padres.

Por eso, ordenaremos a la AN abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro“, alertó.

Ante estos hechos, Guaidó recalcó que los migrantes venezolanos no se van del país de forma voluntaria, si no que lo hacen para huir del gobierno de Nicolás Maduro, ya que este “comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria“.

Durante la tarde del domingo, varios medios nacionales e internacionales, así como diputados a la Asamblea Nacional (AN), hicieron pública la denuncia sobre la presunta deportación de Trinidad y Tobago de 16 menores de edad venezolanos.

Trascendió además que, muchos de los menores fueron deportados sin sus padres, según la información suministrada por los defensores en la isla.