El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira explicó que desde hoy lunes 23 hasta el domingo 29 de Noviembre entra la semana de cuarentena radicalizada, estando vigente el decreto 0094.

“Debemos cuidarnos y pórtanos bien, viene la flexibilización en diciembre, pero debemos llevar las medidas de bioseguridad”, dijo.

Manifestó que los órganos de seguridad están desplegados para hacer cumplir las leyes del estado Lara: “Luego no vayan a decir que la policía los está multando y les cerró el negocio”.

Aseguró que dicho decreto destaca que solo deben estar abierto los sectores priorizados como alimentación, salud, entre otros: “No puede permanecer gente en los restaurantes, solo servicio para llevar”.

Destacó que existen excesos en la región con los horarios establecidos: “Observé en la semana de flexibilización que habían locales abiertos a la 1:00AM, estamos tomando acciones para los que no acaten, deben respetar las leyes”.  

Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda en compañía del secretario de salud Javier Cabrera, informó que para el día de hoy se contabilizaron 38 casos positivos y un fallecido.

Comunicó que hasta la fecha se tienen 347 casos activos, 2.831 recuperados y 27 fallecidos, para un total de 3.205 confirmados.

Destacó que del total de casos recuperados para la fecha representa un 88% y activos un 9%: “Hasta hoy se tiene un total de 2.870 casos comunitarios y 335 importados, y se ha efectuado un total de pruebas rápidas con 85.018 pruebas realizadas”.