El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), desarrolló el plan de asfaltado que abarca obras viales tanto la zona rural, urbana e interurbana en diversas zonas de la entidad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad para todos los larenses.
Durante el mes de agosto, se llevó a cabo un total de 18 obras que benefician a la comunidad, abarcando 71.15 kilómetros de vialidad agrícola en los municipios de Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Morán. Estas labores incluyen la conformación víal, la construcción de cunetas y el despeje de vías afectadas por derrumbes.
En particular, se están ejecutando trabajos en Lomas de Sanare y Nuezal Triste, ubicados en la parroquia Quebrada Honda del Guache en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Asimismo, se está realizando la conformación y mantenimiento de la vialidad en el eje Cerro el Hueso, Los Patos, Páramo Arriba y Abajo, Barsal, El Zancudo y El Salvaje en el municipio Jiménez. En Morán, las mejoras viales se centran en el eje Palma Rica, Guaitoíto, Guaitó y La Mejorana, beneficiando a un total de 5mil 600 personas habitantes.
En paralelo, se están ejecutando mejoras en la vialidad urbana en los municipios de Urdaneta, Iribarren, Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco. Entre las intervenciones destacadas se encuentra la entrada del puente sobre la quebrada Urama, en la parroquia San Miguel de Urdaneta, así como reparaciones de fallas de borde en la Ruezga Norte, parroquia Catedral, y en la vía Barquisimeto – Río Claro, en la parroquia Juares de Iribarren.
También se realizan trabajos en la vía hacia el caserío Las Virtudes, en la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco.
Plan nacional de asfalto
A través del Plan Nacional de Asfalto, invilara, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito, colocó un total de 647.54 toneladas de asfalto en diferentes tramos de los sectores San José y Barrio Unión, en la parroquia Unión, así como en la entrada hacia la comunidad El Bolívar, desde el sector Ureña hasta la altura del CDI, en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.
Vía: Radio Miraflores