Con la presencia de Guardaparques y voluntarios celebraron el 33 aniversario del Parque Francisco Tamayo, mejor conocido como Parque del Oeste, situado en la Parroquia Ana Soto del Municipio Iribarren, con una programación educativa, deportiva y cultural.

En tal sentido, el biólogo Luis Sibira impartió la charla Entre Sapos y culebras, centrando su exposición en la dentadura tipo de piel, cráneo, diferencias entre venenosas y no venenosas y cómo reconocer a algunas especies.

Posteriormente, hubo un intercambio deportivo entre brigadistas y visitantes del parque en las disciplinas de futbolito mixto (niños y niñas) basquetbol, kickimbol (mixto) y ajedrez, según datos ofrecidos por José Gregorio De Sousa Infante, director de Fundación Guardeam.

Entre el público destacó la presencia de brigadas de pequeños guardaparques de Imparques, guardaparques voluntarios de Venezuela (BGPVV) de Fundación Guardeam, personal del Parque del Francisco Tamayo quienes junto a niños visitantes protagonizaron la agenda deportiva

Fue un día inolvidable, donde el público asistente disfrutó de las actividades especiales por el nuevo aniversario.

Mediante el decreto 1910 fue declarado el Parque Francisco Tamayo el 30 de diciembre de 1987. Hoy día el área de preservación con mayor extensión del estado Lara.

Tiene una superficie de 108,02 hectáreas, de éstas 17,93 albergan una importante muestra representativa de la flora y fauna de la entidad larense.

El parque rinde homenaje a Francisco Tamayo destacado botánico, naturalista, conservacionista, folklorista y lexicógrafo, nació en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, el 4 de octubre de 1902. Falleció en Caracas el 14 de febrero de 1985.

Tamayo fue alumno de Henri Pittier y desarrolló una vasta obra de investigación de la flora venezolana al igual que estudios acerca del folklore, léxico regional y del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí