Tras la designación mediante resolución por parte del Alcalde del municipio Torres Javier Oropeza, la alcaldesa (E) Iraida Timaure, sostuvo un encuentro con los directores y presidentes de los entes descentralizados de la corporación municipal.
Al respecto informó sobre los hechos que derivaron en su designación como Alcaldesa encargada, de acuerdo a lo señalado por el Artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
La Lcda. Timaure asume las riendas del ejecutivo municipal, por ser la funcionaria de más alto rango dentro de la estructura. Previamente, había asumido la Dirección General de Gobierno por la renuncia del abogado Jesús Guillermo Gómez.
La alcaldesa (encargada) Timaure pidió fortaleza en estos tiempos difíciles, y mayor grado de profesionalismo en el cumplimiento de cada una de las obligaciones.
Hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en el Plan Operativo Anual (POA) del año 2025, porque la administración no puede ni debe paralizarse.
Recordó que indistintamente de la filiación política de cada quién, son funcionarios municipales y, por tanto, se debe asumir esa conducta propia de la imparcialidad que caracteriza a los funcionarios públicos.
Entre tanto, los concejales del Oficialismo rechazan la designación de Iraida Timaure como Alcaldesa (Encargada), argumentando que el decreto emitido por el Alcalde Javier Oropeza no ha sido publicado en Gaceta Municipal de Torres, manifestando que es nombramiento viciado y de nulidad absoluta.
Vía: Nota de Prensa