El aclamado actor canadiense Donald Sutherland falleció hoy en Miami, Florida, tras una larga enfermedad. Tenía 88 años.

Sutherland, nacido en Saint John, Canadá, ganó reconocimiento por sus destacadas actuaciones en películas como “The Dirty Dozen” (1967) y “MAS*H” de Robert Altman, que lo catapultaron a la fama.

A lo largo de su extensa carrera de seis décadas, participó en filmes icónicos como “Klute”, “Kelly’s Heroes”, “Don’t Look Now”, “Ordinary People”, “JFK”, “The Eye of the Needle”, “Fellini’s Casanova”, “1900”, la serie “The Hunger Games”, y “Ad Astra”.

En 2017, recibió un Premio Honorífico de la Academia. Sutherland ganó un Globo de Oro por la película para televisión “Path to War”, un Premio Emmy y otro Globo de Oro por su actuación en la miniserie “Citizen X”.

Otros créditos televisivos incluyen “The Undoing”, “Trust”, “Lawmen: Bass Reeves”, “Dirty Sexy Money” y “The Pillars of the Earth”, entre muchos otros.

Le sobreviven su esposa Francine Racette, sus hijos Roeg, Rossif, Angus y Kiefer, su hija Rachel, y cuatro nietos. La familia realizará una celebración privada de su vida.

Su hijo, Keifer Sutherland, confirmó la noticia en redes sociales.

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le asustó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió el hijo del actor en X.

Vía: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí