La Sala de Ciencias “Dra. Anamaría Font” cumplió su primer año, el 14 de junio, espacio que ofrece a los niños y jóvenes una experiencia científica en el que se imparten conocimientos a través de experimentos, prototipos y maquetas para incentivar el estudio de vocaciones científicas y de tecnologías desde temprana edad, está ubicada en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite Lara).

La “Sala de Ciencias” es un espacio educativo creado en el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos y que ofrece a través de actividades lúdicas e interactivas conocimientos basados en Ciencia y Tecnología.

Entre algunas de las estaciones que están presentes en la Sala, se encuentran el área de Física, Química, Biotecnología, Ciencias de la Tierra, Astronomía y Robótica. Es importante resaltar, la sala lleva el nombre de la científica Anamaría Font, en honor a su contribución a la ciencia venezolana y su reconocimiento por parte de la UNESCO.

Hasta la fecha, en un año de actividades la Sala de Ciencias “Dra. Anamaría Font” ha atendido a 2.816 personas, entre niñas, niños y jóvenes, en sus dos modalidades: sede principal e itinerante en la entidad larense.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí