Venezuela participará en el Le Guess Who? Festival de Países Bajos, que se realizará online del 13 al 15 de noviembre, con seis video reportes sobre diferentes proyectos musicales y artísticos filmados en Caracas y el interior del país.

Le Guess Who?, lanzó un festival híbrido, llamado ON/OFF, en el cual se presentarán “Reportes de otros continentes” en un canal de TV lanzado en su página web y algunos eventos presenciales “a prueba de coronavirus” para los visitantes locales.

Venezuela participará con seis video reportes sobre manifestaciones culturales y artísticas de la Parroquia San Agustín, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, música afrovenezolana y salsa, joropo tuyero, Latin jazz y manifestaciones urbanas, la plataforma de difusión musical Trópico 70 Diggin’ Lab y los proyectos musicales de Motherflowers y Orestes Gómez.        

Los reportes incluyen entrevistas y presentaciones con músicos, bailarinas, artistas, investigadores y gestores culturales, incluyendo Alfredo Naranjo, destacado vibrafonista de trayectoria internacional; Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar; Reinaldo Mijares, director general de 100% San Agustín; Víctor Morles; pianista de Desorden Público; y Luis Felipe Hidalgo, percusionista e investigador de ritmos afrovenezolanos, quienes cuentan cómo se han desarrollado sus procesos creativos durante la pandemia.

En representación de la salsa venezolana destacan en los reportes Ángel Peña, trompetista de la banda de Oscar de León; José “Puma” Reina, percusionista y timbalero de Puma Band; mientras que por la escena alternativa de la ciudad DJ Afroraizz Hi-Fi, DJ Angels y los productores Beat Jagger y Matik cuentan al público europeo su identificación musical con Caracas y sus proyectos lanzados durante la pandemia.

Vía: Ultimas Noticias (Encuentra allí el articulo completo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí