El Festival de Venecia se desarrollará de forma presencial, con medidas de seguridad que incluye funciones al aire libre y toma de temperatura. El próximo Festival de Venecia tendrá en su Sección Oficial a directores como Andréi Konchalovski, Amos Gitai o Michel Franco pero faltará el cine de Hollywood. Desaparecido a causa de la pandemia, tal y como revelaron este 28 de julio sus organizadores.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, explicó en una rueda de prensa que el objetivo ha sido “preservar el corazón” del certamen, la celebración del cine, a pesar de estos difíciles tiempos que corren por el avance del coronavirus.

El presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, defendió la decisión de mantenerlo entre el 2 y 12 de septiembre de 2020 y no aplazarlo o suspenderlo, como hicieron algunos de sus competidores más directos, por ejemplo, Cannes. “No estamos orgullosos de ser los primeros. Nos habría gustado que se celebraran el resto de festivales, pero estamos satisfechos por lo que hemos logrado hacer hasta ahora. Por la selección de películas y por mantener la seguridad”, dijo Roberto Cicutto.

Vía: Primicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí