Este martes 20 de junio inicia la Cuadragésima Segunda edición de la Expoferia Carora 2023, cuya inauguración está marcada por la tradicional cabalgata la cual recorrerá las principales avenidas de la ciudad y tendrá como punto de salida el antiguo llenadero.

Para este día inaugural y como ya es tradición por parte de la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente, la entrada al parque de exposición Teodoro Herrera Zubillaga de Carora es completamente libre y el mismo estará abierto desde las 8:30 de la mañana.

Cabe destacar la Raza Carora y sus Mestizas se cuenta con más del 66% de participación y también estarán productores de los estados Lara, Barinas, Bolívar, Falcón y Zulia. Así lo informó, Mario Oropeza, presidente de Asociación de Criadores de Raza Carora (Asocrica).

En el evento se realizarán juzgamiento de ejemplares con la presencia de jueces especiales con registro en la Asociación para destacar a los animales con registro en producción de leche, ordeñados y mejores ubre a los ejemplares jóvenes, puros y mestizos, entre otros

Una de las nuevas actividades está la feria es la exhibición de caballos 1/4 de milla, Árabe y Paso fino colombiano, además de actividades para niños con los caballos.

Para la realización de la expoferia en el Parque “Teodoro Herrera Zubillaga”, se ejecutaron trabajos de electrificación, sustitución de tuberías para aguas negras y blancas, pintura.

Se llevarán a cabo exhibiciones equinas, concursos gastronómicos, presentaciones culturales, recreativas, subastas, rebatiña, feria comercial y eventos especiales.

También la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), han expresado que es un encuentro propicio para mostrar todas las bondades y productividad de Carora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí