El fiscal general, Tarek William Saab, acusó al vicealmirante retirado Mario Iván Carratú de estar involucrado en planes contra el gobierno de Nicolás Maduro y manifestó busca crear desestabilización y derramamiento de sangre, en este sentido aseguró que Colombia y Estados Unidos siguen siendo centros de operaciones para que los conspiradores contra Venezuela se reúnan para llevar a cabo sus planes.

“Rechazamos absolutamente acciones de este calibre como las que ahora le están proponiendo a Carratú Molina (…) En Venezuela son una minoría. Toda la nación quiere paz y rechaza acciones de este calibre”; aseguró. 

También indicó “Están contactando militares de EE.UU. para organizar un “Movimiento Libertario”.

Además denunció al canal colombiano Caracol Televisión de estar participando en “una operación mediática” en contra del trabajo que realiza la fiscalía para “desmontar conspiraciones”.

Saab informó que de acuerdo con la publicación del prófugo de la justicia venezolana Mario Iván Carratú Molina a través de las redes sociales, que se está tramando una nueva conspiración con militares desertores que viven en Estados Unidos, lo que el Fiscal catalogó como una nueva reedición de la Operación Gedeón.

Asimismo, recordó que este intento de magnicidio frustrado en el 2020 fue bajo el apoyo de los gobierno de EEUU y Colombia, sin embargo, voltearon la mirada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí