Una importante movilidad de turistas nacionales e internacionales se pudo apreciar durante las vacaciones de la Semana Santa en los diversos destinos de Venezuela.
De acuerdo a las proyecciones, unas 32 mil personas visitaron la isla de Margarita durante la pasada semana para disfrutar de sus playas y hoteles.
Las playas se consideran el destino con más visitas y la ocupación hotelera alcanzó cifras importantes. En cuanto a los destinos religiosos, también registraron afluencia de personas.
En el estado Falcón, la movilidad de temporadistas fue alta y según las estimaciones de las autoridades la llegada de visitantes podría superar las 500 mil personas.
Las zonas más visitadas fueron la Costa Oriental y la Península de Paraguaná, las cuales registraron una ocupación hotelera de 90% y 70% respectivamente.
Un número grande de los turistas que estuvieron en la entidad durante el asueto provenían de la ciudad de Caracas, Zulia, Yaracuy, Lara, Trujillo, Guárico y Portuguesa.
Las actividades religiosas fueron el centro de atención durante el asueto en las distintas localidades del estado Mérida.
Más de mil personas asistieron a una misa celebrada en los pueblos del sur para elevar sus oraciones
Durante la temporada vacacional también se llevó a cabo un festival playero en pueblo de Palmarito, lo que alcanzó una interesante afluencia de personas locales y visitantes.
Que hermoso es ver al pueblo venezolano disfrutando de manera responsable de los diversos espacios turísticos de nuestra Venezuela durante la Semana Santa. Que cada rincón de esta tierra bendita esté lleno de alegría, paz y amor.
¡Venezuela, el país más bello del mundo! pic.twitter.com/221CA2mHNC— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 30, 2024