El presidente Nicolás Maduro aterrizó el Cuba para participar en la Cumbre del G77+China, luego de un breve paso por Argelia.
El mandatario llegó acompañado de la primera dama Cilia Flores y del equipo que realizó el viaje a China desde la semana pasada.
El Jefe de Estado arribó a la capital cubana procedente de Argel, capital del Argelia, donde mantuvo un encuentro con con el Primer Ministro, Aymene Benabderrahmane, en escala desde Beijing, China, país donde realizó una visita de Estado de seis días.
Tras su llegada a Argelia, la segunda parada de su gira internacional, tras una visita de casi una semana a China, y de una reunión con el primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane, a quien agradeció por el recibimiento.
«Agradezco a Aymene Benabderrahmane, primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, por el recibimiento y la reunión que sostuvimos en nuestro paso por esta nación, con la que estamos unidos en la amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo», escribió en X (antes Twitter).
Maduro, quien se mostró «complacido» del encuentro con Benabderrahmane, aseguró que ambas naciones «amigas seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus pueblos».
La presidencia de Cuba indicó que “todo está listo” para el comienzo de la Cumbre del G77+China, que se realizará este viernes 15 y el sábado 16 de setiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.
