Cuba ultima detalles organizativos y de aseguramiento de cara a la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China dispuesta a celebrarse en La Habana los días 15 y 16 de septiembre mientras confirman su asistencia jefes de Estado y de Gobierno de varios países.

De acuerdo con medios de la mayor de las Antillas, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, constataron el estado de las instalaciones que acogerá la importante cita.

En este sentido, resaltan el Palacio de Convenciones de La Habana, el Hotel Palco, Pabexpo, el restaurante El Palenque y el Salón Cubanacán, más conocido como El Laguito, entretanto, se alista el aeropuerto internacional José Martí para el recibimiento de las diferentes delegaciones.

En la jornada se confirmó asistencia el presidente de Palestina, Mahmud Abás; de Burundi, Evariste Ndayishimiye; de Angola, João Lourenço, entre otras importantes figuras y personalidades.

Asimismo, han confirmado su presencia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Alberto Fernández, de Argentina; Xiomara Castro, de Honduras, Luis Arce, de Bolivia y Gustavo Petro, de Colombia.

La cumbre convocada por Cuba, en su condición de país presidente del Grupo de los 77 y China, tendrá como tema cardinal los “Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.

Vía: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí