Así lo informó el ministro Néstor Reverol, al desarrollar el primer encuentro de la Vicepresidencia Sectorial a su cargo, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
La Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios fortalecerá la estabilidad y confiablidad de los servicios públicos mediante la implementación este año del Sistema 3R en las comunidades organizadas del país.
“Por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, desde la sede del @mppeevzla celebramos el primer encuentro de la @_Vpsops, con el objetivo de revisar la agenda de acciones concretas y el mapa priorizado de soluciones para este año 2022”, publicó en su cuenta de la red social, @NestorLReverol.
Explicó que se evaluó el llamado mapa de soluciones de los servicios en cada territorio, para que de la mano con las comunidades organizadas se aplique las 3R ordenadas por el presidente Nicolás Maduro. Este sistema está definido por tres líneas de acción, cuyos enunciados son la Resistencia, el Renacimiento y la Revolución en todos los sistemas de los servicios públicos.
“Una de las principales líneas de acción para esta nueva época es el fortalecimiento del 1×10 en nuestras comunidades, con lo cual podremos conceder al Poder Popular el control y seguimiento de los proyectos en materia del mantenimiento y estabilización de los servicios públicos”, expresó en otro mensaje de sus redes.
Informó, además, que conversó con Guy Vernáez, secretario del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la introducción de proyectos en materia de servicios públicos que beneficien a los territorios.