En conmemoración de los 471 años de la ciudad de Barquisimeto, se llevaron a cabo los tradicionales actos protocolares en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, mismos que iniciaron con una misa de acción de gracias y posteriormente la sesión solemne del Concejo Municipal, teniendo como oradora de orden a la diputada de la Asamblea Nacional, Blanca Romero.
Tras la celebración de la misa de acción de gracias, la sesión especial del Concejo Autónomo del Municipio Iribarren, en la cual la oradora de orden fue la profesora Blanca Romero, diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Lara.
“Estamos comprometidos en ir transformando este municipio, en retribuir con nuestro amor y entrega lo que tanto nos ha dado está hermosa ciudad, deseamos seguir siendo parte protagónica de la construcción de Iribarren, por eso más allá de darle a la ciudad regalo por ser su día, prefiero continuar haciendo una gestión a diario como lo hemos venido haciendo”, expresó el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores quien estuvo acompañado por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira y el cuerpo de concejales de Iribarren.
También fueron condecorados con la máxima orden Juan Guillermo Iribarren diferentes personalidades como: Javier Gómez, médico cirujano, Guillermina Rodríguez y Javier Arriechi Zambrano.
El Ministerio de Música “Meriva” de la Sagrada Familia y la agrupación Barquillano, se encargaron de poner el infaltable toque musical al cumpleaños 471 de la ciudad con música tradicional guara golpe y Tamunangue con el que deleitaron a los presentes.