El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) desplegó 100 funcionarios para verificar los deberes formales en zonas comerciales de la ciudad de Barquisimeto a través del “Plan Evasión Cero”, dando cumplimiento al ordenamiento tributario respecto a las actividades económicas formales establecidas las ordenanzas municipales.

Yolibeth Nelo, Directora de Hacienda y gerente del SEMAT detalló “realizamos 800 verificaciones y orientaciones en los procesos formales, de las que se emitieron 300 citaciones por diferentes faltas tributarias, 230 establecimientos comerciales estaban solventes en los pagos y a 260 se les actualizó sus datos en nuestro sistema sematiribarren.com.ve”.

Indicó Nelo, que este grupo de funcionarios incluye a los auxiliares municipales formados por los especialistas de rentas del ente recaudador, todos acompañados por el cuerpo de Policía Municipal para orientar a cada representante de las firmas comerciales a que cumplan con sus responsabilidades tributarias.

Señaló que están realizando todos los esfuerzos para que el municipio atienda cada solicitud y con la recaudación, retribuir y mejorar la ciudad en vialidad, luminarias, salud, limpieza entre otros servicios y toda está gestión depende del pago de tus impuestos municipales”, dijo.

Para finalizar, exhortó a los contribuyentes a utilizar el sistema sematiribarren.com.ve para sus pagos, solicitudes y procesos y evitar intermediarios y gestores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí