El alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que acordó evaluar en conjunto con el excelentísimo Embajador de Barbados, Aquinas Clarke, la posibilidad de iniciar intercambios comerciales.

“Estamos convencidos en la necesidad de construir un mundo multipolar” agregó el alcalde en cuanto a lo conversado con el representante diplomático de esa isla caribeña.

Teniendo como marco la quinta Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), encuentro realizado dentro de la agenda de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2023, la cual inició el 23 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, el alcalde Reyes Flores también afirmó que sostuvo conversaciones de trabajo con los Embajadores de Egipto, Libia, Irak, Sudáfrica, Surinam, Sudán y Nueva Guinea.

Durante las mesas de trabajos del Ejecutivo iribarrense, junto a los diplomáticos y representantes comerciales de los países visitantes, la Alcaldía mostró las potencialidades productivas, geográficas, organizativas y entre otras, de exportación con las que cuenta dentro del estado Lara.

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes en el encuentro con el excelentísimo Embajador de Barbados, Aquinas Clarke (Foto: Cortesía)

Además de los atractivos turísticos que presenta la capital de Lara, Barquisimeto, por lo que Reyes Flores adelantó de la posibilidad del establecimiento de acuerdos y alianzas estratégicas con tales naciones africanas.

Es de resaltar que la Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto) por medio de  su Corporación de Turismo (Cortubar) bautizó con turistas internacionales, la icónica ruta “Iribarren Crepuscular”.

Dicho recorrido turístico fue dedicado a los excelentísimos representantes del cuerpo diplomático que se encuentran en el estado Lara participando de la décima sexta Feria Internacional del Turismo (Fitven) 2023.

La visita por diversos sitios históricos, comerciales y de gran significado turístico estuvo a cargo del mismo alcalde de Barquisimeto,  Luis Jonás Reyes Flores quien mostró las bondades turísticas de la entidad en compañía de los ministros de Turismo, Alí Padrón; y, el secretario del ALBA, Félix Plasencia.

Hemos acordado evaluar en conjunto con el excelentísimo Embajador de Barbados Sr Aquinas Clarke la posibilidad de iniciar un conjunto de intercambios comerciales con esta importante isla del caribe y hermana de Venezuela. Estamos convencidos en la necesidad de construir un mundo… pic.twitter.com/fSTj7sVVyq— Luis Jonás Reyes (@LuisJonasReyes) November 26, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí