El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores hizo entrega de los trabajos de recuperación, mejoras y embellecimiento en la icónica calle Cuesta Lara, gestión realizada con una inversión superior a los 3.000.0000 de bolívares.
“Hoy estamos en este importante espacio como lo es La Cuesta Lara, donde hemos hecho un hermoso trabajo integral en esta comunidad, en esta, una de las principales vías de acceso al centro de nuestro Barquisimeto bello, agradezco a la comunidad que ha estado activa acompañando todo el proceso de rehabilitación. Este espacio no es mío, le pertenece a ustedes, juntos debemos cuidarlo”, dijo el Alcalde Luis Jonás.
La obra que fue ejecutada por el Gabinete de Infraestructura de la Alcaldía, es parte de la agenda de preparación de la ciudad para la FITVEN Barquisimeto 2023, contempló el alumbrado público y ornamental, rehabilitación del sistema de alcantarillado, construcción de 161 metros lineales de aceras y pavimentación.
Así mismo se realizó la señalización y demarcación de los cuerpos de vías e instalación de ojos de gato.
El proyecto de embellecimiento incluyó la reconstrucción y pintura en 3.240 metros lineales de fachadas, elaboración de 6 murales e instalación de hermosos elementos artísticos entre los que destacan molinos de viento, mariposas en metal y un colorido árbol metálico con 60 pajareras decorativas, que da la bienvenida a quienes acceden desde avenida Ribereña.
DEPORTE PARA TODOS
El Alcalde también entregó el parque recreacional y deportivo Cuesta Lara, que abarcó la rehabilitación total de la cancha y sus elementos para la práctica de fútbol y baloncesto entre otros, instalación de un parque infantil y un gimnasio biosaludable.
Como complemento el jefe del municipio entregó de kits deportivos y la creación de la Brigada Deportiva Comunitaria El Quinteto.