A propósito de las ondas de calor y todas las situaciones generadas por el cambio climático que afectan considerablemente al planeta tierra, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este lunes en su programa radial “Activos con Adolfo”, acerca del Congreso Nacional contra la Crisis Climática que se llevará a cabo en la entidad durante los días 22 y 23 de marzo.

En este particular, el líder larense acotó que se mantienen trabajando con el 1×10 del Buen Gobierno y las solicitudes recibidas por la VenApp para atender todas las denuncias concernientes a este tema. “Es tendencia los efectos del cambio climático, un ejemplo es el municipio Andrés Eloy Blanco, donde tenemos fuentes hídricas, de 90 litros de agua por segundo bajó a 25 lps. Esto nos hace llamar la atención a toda la humanidad”, sentenció.

Gobernador de Lara Adolfo Pereira y el Secretario de Obras Públicas Omar Rondón informando sobre el Congreso contra la Crisis Climática en Lara

Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, resaltó que el Estado Mayor lo están llevando a un nivel superior, con la realización de un proyecto para poder formarse y educarse a través de la importancia del ambiente. “Estamos reforzando el estudio del impacto del cambio climático, evaluando motivos de fenómenos poco regulares en la entidad y su afectación”, acotó.

Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara)

Entre tanto, Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), precisó que se va a instalar este fin de semana el Congreso Nacional con profesores y personal capacitado que viene de diferentes estados del país, trabajando con el ecosocialismo. Señaló que el evento también se realiza en el marco de las 7T, donde las personas solicitaron investigaciones del cambio climático, esto a través de las asambleas y los movimientos ambientalistas.

“Son tres diferentes ponentes, también estará el Ing. Franklin Linares, ponente del estado Lara, de Inparques y el Ing. Joel Tifor, presidente de Hidrolara, todo en el marco del Día Mundial del Agua. El poder popular ya entiende la importancia del 5to. objetivo histórico del Plan de la Patria”, añadió.

Vía: Nota de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí